Daniel 6:5-6 (RV 4-5)

¿Ha experimentado usted la acusación del maligno? ¿En qué asunto le está acusando Satanás?

Daniel 6:5-6 (RV 4-5)

"Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él. Entonces dijeron aquellos hombres:" 

"No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios"

Biblia interlinear







Audio files (free download)

Si comparó estos versos con el original arameo habrá podido constatar que tenemos una muy buena versión al español en estos casos. Y que se levanta un grupo de envidiosos a quitar de en medio a Daniel (para el que crea que el antisemitismo es algo moderno o un fenómeno nazi o musulmán, déjeme recordarle que esto ocurrió en 539 AC, cuando no existían el Islam ni el tercer Reich) 

¿Por qué se levantan estos acusadores para hacer daño a Daniel?

Si usted ha leído los mensajes anteriores sabrá que el plan del rey para con Daniel obedecía a un plan de Dios para con él y para con los judíos cautivos en Babilonia. En mensajes anteriores - vea Daniel 6:4 (3) en este sitio - hemos mostrado los planes de Dios para con varias personas y aún para con la nación de Israel y la iglesia de Cristo. El plan de Dios para con hombres o naciones comienza con la acción del Espíritu Santo sobre elllos, y la oposición al plan de Dios se levanta con la acción satánica. Esta oposición toma la forma de ACUSACIÓN contra los que siguen el plan de Dios. 

La vuelta de los cautivos desde Babilonia puede leerse en los libros de Esdras y Nehemías, entre otros pasajes bíblicos. En Esdras capítulos 4 y 5 podemos leer cómo los enemigos de Israel trataron por todos los medios de lograr que los reyes prohibieran a los judios la reconstrucción de Jerusalén y del templo. Por supuesto que por ser esto plan de Dios, la acusación tuvo un efecto sólo temporal y finalmente los judíos completaron la obra. 

Pero no es sólo en tiempos biblicos que Israel ha estado bajo acusación. Permítame referirme a un ejemplo de acusación satánica actual contra el pueblo de Dios. 

La tierra santa durante la diáspora de los judíos llegó a estar totalmente desolada y prácticamente deshabitada. Desde los informes del clérigo inglés Thomas Shaw (1694-1751) que la muestran en esta condición, pasando por los del historiador francés Constantine Francois de Volney que se informó de las cifras (en 1785 Jerusalén tenía menos de 15000 habitantes, compre 3/4 de millón en nuestros días, y Hebrón menos de 1000 habitantes, compare más de 160000 en nuestros días) el cuadro era de abandono casi total. 

El siglo XIX no trajo cambios sustanciales en este cuadro. El político francés Alphonse de Lamartine (1790-1869) confirmó en 1835 el mismo estado, y el cónsul británico en Palestina en tiempos de la ocupación del Imperio Otomano, James Finn (1806-1872) la declaró considerablemente deshabitada. 

Las citas más conocidas acerca del estado de la tierra santa las debemos al escritor americano Mark Twain (1835-1910) quien escribió en 1867:

"El monte Tabor se levanta solitario ... [en una] planicie silenciosa... una desolación... nunca vimos un sólo ser humano en toda la ruta ... escasamente algún árbol o arbusto en algún lugar. Incluso los olivos y los cactus, amigos entrañables de los suelos áridos, habían casi desaparecido del país" 

"Palestina yace en cilicio y cenizas. Pende sobre ella el conjuro de una maldición que ha secado sus campos y atado sus energías... Palestina está desolada y sin atractivo... Es una tierra sin esperanza, sombría, con el corazón destrozado"

Muchos pasajes de la Biblia advierten a Israel de los resultados que les traería abandonar a Jehová y servir a otros dioses, no sólo a ellos como pueblo pero también a la tierra que Dios les había entregado. Las descripciones de los testigos de la desolación de la tierra santa muestran el cumplimiento de estas profecías. Nuestro Señor profetizó: 

"Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan"

Lucas 21:20-24

Aún está por cumplirse esta profecía una vez más en la conocida "semana setenta" o Gran Tribulación. Pero tuvo un cumplimiento parcial terrible en la conquista de Judá por los romanos, que cumplieron "las cosas que están escritas". La desolación de Israel, Jerusalén en manos de los gentiles y la diáspora del pueblo judío, todo fue profetizado por Nuestro Señor, pero también por otros profetas (por lo cual Él se refiere a "cosas escritas", en el AT) Los "tiempos de los gentiles", que el profeta Daniel llamó "dispersión del poder del pueblo santo", se refieren precisamente al período en el cual Israel habría perdido el gobierno en la tierra santa, del cual vimos el principio del fin el 14 de Mayo de 1948. 

Pero el Señor no sólo juzga y castiga; también perdona y restaura. A esta tierra desolada, casi deshabitada y abandonada, comenzaron a llegar judíos desde finales del siglo XIX. Un número considerable de judíos entre los más de 6 millones que habitan en Israel en estos tiempos, han emigrado a la tierra santa en cumplimiento de las profecías bíblicas de restauración de Israel. La proclamación del Estado de Israel el 14 de Mayo de 1948 es el cumplimiento de las profecías de restauración de Dios para con Su pueblo. Y la llegada de estos judíos a la tierra santa ha traído una gran transformación. 

En una reciente comparación del índice de "QOL" - "quality of life" o "calidad de vida", del inglés - entre todos los países, Israel se encuentraba en el 19no lugar del mundo. Los países del Medio Oriente que más se le acercaban, Qatar y Arabia Saudita (en los lugares 31 y 34 respectivamente) son grandes exportadores de petróleo, uno de los productos más lucrativos de la economía moderna, que Israel no produce y que es la mayor fuente de riqueza entre las naciones del Medio Oriente (Arabia Saudita es el primer exportador mundial de petróleo y Qatar el 12mo) 

¿Cómo llegó el pequeño país de Israel, sin exportar petróleo, al primer lugar de QOL del Medio Oriente? 

Esto tiene una sola explicación: es un MILAGRO. 

Los judíos que comenzaron a retornar a Israel desde la segunda mitad del s. XIX encontraron la tierra que describen el escritor Mark Twain, y todos los demás que se refirieron a la desolación reinante. Pero no sólo se trataba de hacer a la tierra producir; fue necesario sanearla - por ejemplo, desecar los pantanos en los cuales se criaban los mosquitos, transmisores de malaria. Henrietta Szold (1860-1945) fue la fundadora de Hadassah, la principal organización sionista de mujeres en USA. Emigró a Palestina en 1909, y tuvo una misión de suprema importancia entre las comunidades judías que comenzaron a repoblar el país en aquellos tiempos: la implantación de un sistema de salud. Se ha dicho que este sistema de salud an gran parte explica las cifras de crecimiento demográfico de los judíos en Israel, desde unos 50 mil en 1921 a más de 500 mil en menos de 20 años. 

Las tierras desoladas y desérticas fueron tratadas con sistemas de irrigación modernos, y cultivadas. En una tierra donde más de la mitad es todavía desierto, Israel ha desarrollado una agricultura que satisface el 95% de las demandas del país - e incluso permite un 4% de la exportación de Israel en productos agrícolas. La nación de Israel es líder mundial en tecnologías agrícolas. Predominan la producción de trigo, maíz y sorgo, incluyendo cítricos, aguacate, kiwi, guayaba, mango, uvas, tomates, dátiles, pepinos, manzanas, peras, melones, espárragos, fresas, granadas, plátanos y algodón. 

La ganadería ha sido también un renglón muy desarrollado. La producción de leche de vaca por animal en Israel es la mayor del  mundo. La pesca se realiza no sólo en el Mediterráneo o el mar de Galilea, sino que Israel ha logrado un gran desarrollo de la acuicultura (cría de peces) extrayendo agua del manto freático para esta actividad, que es luego usada para irrigación también. Esta tecnología ha sido compartida con varios paises de clima desértico, muchos de los cuales están en estado de pobreza. 

En este video puede ver algunas imágenes de cómo los judíos transformaron la tierra santa: 


Esta filmación del archivo del conocido cineasta Steven Spielberg muestra cómo funcionaban las comunidades judías en tiempos de convertir "el sequedal en manaderos de aguas" y hacer que "el yermo florezca como la rosa" como profetizó Isaías en el capítulo 35 de su libro. Y esto ocurrió hace ya varias décadas. Israel ha ido mucho más allá. 

En la actualidad, la obra que comenzó Henrietta Szold ha dado un fruto extraordinario en la nación. Israel es actualmente una potencia científica en el campo de la medicina; los descubrimientos e inventos israelíes han revolucionado el tratamiento de enfermedades como el cáncer, Alzheimer y mal de Parkinson. Israel es el país que más patentes médicas inscribe en el mundo, proporcionalmente al número de habitantes. Muchas personas en esta tierra deben su vida o su salud a inventos israelíes. 

Para terminar - por ahora, porque la lista sería muchísimo más larga - podríamos citar el desrrollo tecnológico en general, no sólo en el campo de la salud. Israel tiene 140 científicos, técnicos o ingenieros por cada 10000 trabajadores, lo cual lo pone en primer lugar mundial (compare 85/10000 en USA ó 83/10000 en Japón) Son impresionantes los logros de la nación judía, especialmente en el desarrollo de la computación, la obtención de energía solar, la electrónica y otros varios. El desarrollo tecnológico israelí es un factor importante para la transformación de este mundo en un lugar mejor para todos los seres humanos. 

Toda esta panorámica de crecimiento milagroso en este pequeño país, que volvió a existir como tal en 1948 después de dos milenios de desolación, siendo repoblado por inmigrantes, es el cumplimiento de una promesa dada por el Dios del cielo a Abraham: 

"Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra"

Génesis 12:2, 3

Son muchas las naciones que pueden agradecer a Dios en esta tierra por la bendición que han representado la ciencia y la tecnología isralíes para sus economías y su bienestar. Desde la aplicación de inventos en al campo de la medicina, hasta la computación o los métodos de agricultura y riego modernos, Israel ha bendecido a esta tierra en gran manera, a la misma tierra que ha discriminado y perseguido a los judíos por 2000 años. 

Pero Satanás detesta los milagros de Dios, detesta que la obra de Dios dé testimonio del amor y la protección de Dios para con nosotros, detesta que las personas crean en Dios y en Su bondad. Existe todo un aparato infernal para hacer desaparecer a Israel de este mundo, del cual hemos tratado en otros mensajes. Y una parte importante en esta guerra trata de debilitar a Israel económicamente y declarar ilegítima su existencia. 

Este año ha visto renacer un interés por la protección de Israel en varios lugares, lo que muestra que el Señor está escuchando nuestras oraciones. Tres estados en USA (Tenessee, Indiana e Illinois) se han pronunciado en contra del BDS y declarado que Israel no merece ser boicoteado en modo alguno. Esto representa varios millones de americanos que le han dicho a Satanás, STOP!

Posiblemente se pregunte, ¿qué es este BDS?

En mensajes anteriores (puede leer especialmente Daniel 5:24-28 en este sitio) hemos tratado la agresión constante que sufre Israel de parte de personas que debieron haberse ido a Jordania pacíficamente o aceptado la ciudadanía israelí, pero que han dejado que el odio a los judíos predomine en sus vidas y en su sociedad. Parte de esta agresión se produce en el terreno económico, para debilitar económicamente al estado de Israel y buscar que su legitimidad sea dañada en el ámbito internacional. Este es el fin del "BDS". 

BDS son las siglas del inglés "Boycott, Divestment and Sanctions", en castellano boicot, desinversiones y sanciones. El movimiento busca boicotear la economía de Israel dejando de comprar productos israelíes y dejando de hacer negocios con el Estado de Israel. Si usted ha sido tratado de reclutar para esta labor satánica, escuche primeramente los hechos antes de tomar parte en esta degradante misión. 

Los promotores del BDS - principalmente la llamada "Autoridad Palestina" que de "autoridad" sólo tiene el nombre - exigen de los judíos una serie de pasos para la creación de un estado en el llamado "banco occidental" o "Cisjordania" en español, que es en realidad un territorio de Israel llamado "Judea y Samaria" desde los tiempos bíblicos. Ellos acusan a Israel de "apartheid" - una nación democrática en cuyo gobierno hay varios árabes musulmanes y en cuya capital se erige una de las más conocidas mezquitas del mundo, en el Monte del Templo - y de "ocupación ilegal" de Judea y Samaria. 

El territorio de Judea y Samaria, concedido a los judíos por el gobierno precedente - el Imperio Británico - fue invadido y ocupado ilegalmente por Jordania en la guerra de 1948, y recuperado por Israel en la de 1967. Si esto es una ocupación ilegal, el Reino de España es sólo el Principado de Asturias, y el resto es "territorio ilegalmente ocupado" a los moros que lo invadieron en la edad media temprana. Escania, al sur del Reino de Suecia, sería un "territorio ocupado" a los daneses que la invadieron y ocuparon por siglos y de los cuales Suecia la retomó definitivamente en el siglo XVIII. Es importante recalcar que Israel retomó estos territorios DE JORDANIA, no de ningún "estado palestino" que no ha existido nunca. 

Judea y Samaria son Israel. No son "territorios ocupados", porque Israel los recuperó de Jordania, la nación que sí los había invadido y ocupado violando un tratado internacional y con el fin de hacer desaparecer al Estado de Israel, en la misma guerra en que Egipto ocupó la franja de Gaza. Es importante recordar que los árabes palestinos que vivieron bajo control egipcio y jordano en ambos territorios entre 1948 y 1967 nunca clamaron por tener su "estado palestino" ni practicaron guerra o terrorismo contra egipcios y jordanos. Ellos no estaban ofendidos por ser parte de Egipto o de Jordania. El odio fanático e inhumano se despierta allí cuando se trata de ser parte de Israel. 

Los judíos que viven en Judea y Samaria no son "ocupantes", "invasores" ni "colonos"; son ciudadanos isralíes en Israel - en la parte de Israel que se halla "en disputa". Para tomar una decisión en contra o a favor de algo, y hacerlo justamente, necesitamos atenernos a la verdad y la justicia. Israel no es allí un "poder usurpador" y en estos lugares no existe ningún "apartheid". El lugar del mundo islámico donde mejor viven los árabes musulmanes es precisamente la nación de Israel. No permita nunca que Satanás le engañe con sus mentiras. 

Si usted está bajo la acusación del maligno, la determinación de los judíos, en los tiempos de Esdras y Nehemías y en nuestros tiempos, son un buen ejemplo de lo que las personas son capaces de soportar cuando comprenden cuál es el plan de Dios para sus vidas y piden de Él la fortaleza para consumarlo. El Dios de cielo y tierra es Todopoderoso, pero Satanás no lo es. 

Si aún no ha recibido a Cristo como su Señor y Salvador, déjeme decirle que aún está a tiempo. Él puede llegar en cualquier instante, raptar Su iglesia y dejar este mundo en manos del Anticristo, en una tribulación como no la ha habido desde que el mundo fue creado. 

¡Ahora es el tiempo, hoy es el día! Tome su decisión por Cristo, que nunca le dejará. 

En el amor de Cristo, su hermano

Israel Leonard

PS ¡Cristo viene pronto! 

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar